Joshua's Opel Astra


Leer más


En el mundo de las preparaciones German/Euro existen marcas y modelos sumamente explotados, donde innovar se puede llegar a convertir en una misión imposible. En cambio hay otros coches poco utilizados, por así decirlo, que con los ajustes y retoques oportunos llaman mucho la atención. Por ello, es de agradecer encontrar de vez en cuando algo diferente, como el Opel Astra de Joshua.

 



A nivel exterior, destaca el rojo pasión que combina perfectamente con las partes pintadas en negro piano, dos colores elegantes y atractivos, que no pasan desapercibidos. Pero sin duda, la nota más destacada son las llantas, unas 3SDM 005 blancas en doble medida, es decir 8,5x18 para el eje delantero y 9,5x18 para el trasero, lo que obliga a llevar unos neumáticos de 205/40/18 y 215/40/18, respectivamente, siendo estos de la marca Nankang.


Por otro lado, en ningún momento se dudó que el coche tenía que ir más bajo de cómo está de serie. Por esta razón, se decidió montar una suspensión roscada JOM que fue modificada con muelles más cortos. Y la cosa no quedó aquí, ya que se realizaron una platinas artesanales para dar caída a las ruedas traseras, consiguiendo así unos -4,20º grados de caída.






En numerosas ocasiones hemos dicho que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Así, el parachoques delantero se alisó y el trasero se modificó como el del Opel Astra GTC 2006, las taloneras son unas Irmscher y el alerón tiene un look OPC.



En cuanto al interior y el audio, todo se conserva de serie, ya que son coches bastante bien equipados, conservando así todo el confort que ofrecen.
En definitiva, estamos ante un coche diferente, una preparación que se sale de lo normal, algo que es de agradecer.

Texto: Òscar Buetas
Fotos: Antonio Jesús Borrego
Maquetación: Andrés Martínez